noviembre 11, 2019

Seguramente creaste las redes sociales de tu negocio y dijiste “voy a hacer un concurso para tener más seguidores rápido”, bueno ¡cuidado!. En este blog vamos a tratar sobre este tema que es bastante importante y que a simple vista no tiene mayores inconvenientes. 

 

Lo cierto es que hacer un concurso sin tener una estrategia clara y definida de cómo eso va a beneficiar a tus redes sociales puede traer aparejado que te llenes de seguidores “Concurseros”.

 

El “Concursero” es ese usuario que deambula por las redes sociales participando de todo y cuanto sorteo aparece, podría decirse que es su profesión, pero que no tiene afinidad por las marcas, no conoce ni siquiera qué servicios ofrecen y tal vez incluso jamás les comprarían. Lo único que buscan es ganar el premio.

 

Analizando

Uno de los problemas principales es hacer sorteos sin fijar un objetivo y eso hace que la estrategia no funcione.

Otro inconveniente es que si no filtramos los concursos por segmento de clientes que necesitamos, va a llegar a “los mismos” que participan siempre y en general lo que buscamos es llegar a nueva audiencia.

Por otro lado, se suele llenar de pasos complicados y abundantes como : poné me gusta, comparti, etiqueta a 4 amigos y que ellos nos sigan y que también etiqueten a los amigos con los que les gustaría compartir el premio.

 

Esto hace que nos llenemos de seguidores que solo buscan que les regalen cosas pero que no nos sirven para nuestros fines comerciales.

 

¿Entonces qué problema hay?

 

El problema de llenarte de seguidores “concurseros” es que no se van más. Es decir, incrementas la cantidad de seguidores pero no te sirven como clientes potenciales.

Además, tener más seguidores te limita el alcance orgánico de tus publicaciones por lo que deberás invertir más si o si para hacer llegar tus publicaciones o promociones.

 

Esto te afecta directamente ya que inutilizarías las redes sociales de tu negocio sobre las que trabajas arduamente para tener contenido, invirtiendo en anuncios, y muchos esfuerzos más.

 

¿Que debes tener en cuenta para hacer sorteos?

Objetivos y Estrategias claras.

Segmentar específicamente los clientes potenciales que necesitas alcanzar, no te sirve llegar a las mismas personas de siempre.

Ofrecer un premio que interese sólo a la audiencia objetivo.

Ser selectivo con los canales que utilizas para hacer el concurso.

Definir Reglas del Concurso y asegurarte que te protejan. Publicalas en un lugar fiable (como tu sitio web).

Asegurarte que las reglas te protejan de los “Tramposos”.

Whatsapp Business: La Guía Inicial

Whatsapp Business: La Guía Inicial

No tenemos que explicarte como Whatsapp nos ha cambiado la vida y se ha vuelto una de las aplicaciones que más usamos diariamente. Ya sea para comunicarnos con nuestros familiares, amigos e incluso hasta para organizar tareas del trabajo. Viendo el comportamiento de...

Whastapp incorpora pagos digitales

Whastapp incorpora pagos digitales

Ayer comenzaron las implementaciónes graduales de la función de pago digital de Whatsapp en Brasil, donde la empresa estima que existen más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas que se beneficiarán con esto. Según indican en su comunicado oficial,...

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

1) Primero debes Crear una cuenta nueva Para esto ingresá en https://business.facebook.com, luego procedemos a “Crear Cuenta” o “Create Account” en el botón de la parte superior derecha. Para el proceso de configuración se requiere una cuenta personal en Facebook, es...

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Querés hacer alguna consulta? Escribinos por whatsapp