noviembre 11, 2019

Seguramente creaste las redes sociales de tu negocio y dijiste “voy a hacer un concurso para tener más seguidores rápido”, bueno ¡cuidado!. En este blog vamos a tratar sobre este tema que es bastante importante y que a simple vista no tiene mayores inconvenientes. 

 

Lo cierto es que hacer un concurso sin tener una estrategia clara y definida de cómo eso va a beneficiar a tus redes sociales puede traer aparejado que te llenes de seguidores “Concurseros”.

 

El “Concursero” es ese usuario que deambula por las redes sociales participando de todo y cuanto sorteo aparece, podría decirse que es su profesión, pero que no tiene afinidad por las marcas, no conoce ni siquiera qué servicios ofrecen y tal vez incluso jamás les comprarían. Lo único que buscan es ganar el premio.

 

Analizando

Uno de los problemas principales es hacer sorteos sin fijar un objetivo y eso hace que la estrategia no funcione.

Otro inconveniente es que si no filtramos los concursos por segmento de clientes que necesitamos, va a llegar a “los mismos” que participan siempre y en general lo que buscamos es llegar a nueva audiencia.

Por otro lado, se suele llenar de pasos complicados y abundantes como : poné me gusta, comparti, etiqueta a 4 amigos y que ellos nos sigan y que también etiqueten a los amigos con los que les gustaría compartir el premio.

 

Esto hace que nos llenemos de seguidores que solo buscan que les regalen cosas pero que no nos sirven para nuestros fines comerciales.

 

¿Entonces qué problema hay?

 

El problema de llenarte de seguidores “concurseros” es que no se van más. Es decir, incrementas la cantidad de seguidores pero no te sirven como clientes potenciales.

Además, tener más seguidores te limita el alcance orgánico de tus publicaciones por lo que deberás invertir más si o si para hacer llegar tus publicaciones o promociones.

 

Esto te afecta directamente ya que inutilizarías las redes sociales de tu negocio sobre las que trabajas arduamente para tener contenido, invirtiendo en anuncios, y muchos esfuerzos más.

 

¿Que debes tener en cuenta para hacer sorteos?

Objetivos y Estrategias claras.

Segmentar específicamente los clientes potenciales que necesitas alcanzar, no te sirve llegar a las mismas personas de siempre.

Ofrecer un premio que interese sólo a la audiencia objetivo.

Ser selectivo con los canales que utilizas para hacer el concurso.

Definir Reglas del Concurso y asegurarte que te protejan. Publicalas en un lugar fiable (como tu sitio web).

Asegurarte que las reglas te protejan de los “Tramposos”.

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!