noviembre 18, 2019

El Email Marketing o “emailing” como se lo conoce también, es un pilar de las estrategias de comunicación y comercialización.

 

Consiste en enviar un email a una base de datos existente, puede ser de clientes actuales o prospectos. Existen varias formas de construir esta base de datos, pero la forma correcta de confeccionarla es con la aprobación de los usuarios o bien, aquellas personas que alguna vez te hayan dado su email al momento de comprarte o comunicarse con vos.

 

Su finalidad es afianzar la relación entre tu empresa y tus clientes o futuros clientes, incrementar ventas, comunicar nuevos productos, servicios, generarás más confianza, entre otras ventajas.

 

El Email Marketing es 3 veces más efectivo que las redes sociales.

 

Las campañas de email marketing tienen una conversión mucho más alta que las redes sociales, según estudios especializados tienen una efectividad de 3 veces más que las redes sociales, es por ello que es una muy buena opción sumarlo a la estrategia de tu negocio.

 

Esto no indica que al integrarla con las campañas de redes sociales y redes de búsqueda incrementarías significativamente el alcance, la interacción y el retorno de inversión de tus acciones comunicacionales y de marketing.

 

Ventajas del Email Marketing

  • Mantiene el contacto fluido con tus clientes
  • Podes hacerle llegar noticias y novedades
  • Aumentas tus ventas
  • Podes recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Te permite desarrollar estrategias de marketing de contenidos
  • Podes utilizarlo para integrar emails transaccionales (pagos, envio de productos, etc.)

 

¿Necesitas que implementemos campañas de Email Marketing por vos? Contactanos ahora! Podemos ayudarte.

¿Qué es la Omnicanalidad?

¿Qué es la Omnicanalidad?

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y se ha integrado cada vez más en nuestras vidas. Hoy en día, es común que mientras lees este artículo, tengas a tu alrededor varios dispositivos conectados a Internet. Conforme sigamos innovando,...

6 claves para mejorar tu estrategia de marketing y ventas

6 claves para mejorar tu estrategia de marketing y ventas

La imagen de marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa, ya que es la forma en que los clientes y el mercado perciben a la compañía. Por eso, es fundamental asegurarse de que la imagen de marca sea coherente y sincronizada en todas las áreas de...

¡Seguinos!