noviembre 18, 2019

El Email Marketing o “emailing” como se lo conoce también, es un pilar de las estrategias de comunicación y comercialización.

 

Consiste en enviar un email a una base de datos existente, puede ser de clientes actuales o prospectos. Existen varias formas de construir esta base de datos, pero la forma correcta de confeccionarla es con la aprobación de los usuarios o bien, aquellas personas que alguna vez te hayan dado su email al momento de comprarte o comunicarse con vos.

 

Su finalidad es afianzar la relación entre tu empresa y tus clientes o futuros clientes, incrementar ventas, comunicar nuevos productos, servicios, generarás más confianza, entre otras ventajas.

 

El Email Marketing es 3 veces más efectivo que las redes sociales.

 

Las campañas de email marketing tienen una conversión mucho más alta que las redes sociales, según estudios especializados tienen una efectividad de 3 veces más que las redes sociales, es por ello que es una muy buena opción sumarlo a la estrategia de tu negocio.

 

Esto no indica que al integrarla con las campañas de redes sociales y redes de búsqueda incrementarías significativamente el alcance, la interacción y el retorno de inversión de tus acciones comunicacionales y de marketing.

 

Ventajas del Email Marketing

  • Mantiene el contacto fluido con tus clientes
  • Podes hacerle llegar noticias y novedades
  • Aumentas tus ventas
  • Podes recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Te permite desarrollar estrategias de marketing de contenidos
  • Podes utilizarlo para integrar emails transaccionales (pagos, envio de productos, etc.)

 

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