diciembre 6, 2019

En julio pasado Instagram anunció que comenzaría a quitar los me gusta o likes en las publicaciones. Cientos de comentarios de todo tipo, posiciones encontradas y muchas preguntas nos deja esta decisión que ha tomado la red social.

 

Lo cierto es que hace tiempo que los “me gusta” para quienes trabajan o poseen perfiles comerciales dejaron de ser un indicador, ya que muchos likes no quería decir muchas ventas, ni siquiera se podía decir que nuestro negocio era más o menos conocido por tener un determinado número de personas que pusieran su me gusta.

 

Según su anuncio oficial, son varias las razones para dejar de mostrar la cantidad de me gusta a los usuarios, entre ellas: sacarle presión a las personas por tener cada vez más y más me gusta y priorizar la calidad del contenido.

Esto nos deja en la tarea de preocuparnos cada vez más por el tipo de contenido que planificamos y producimos para nuestros perfiles en redes sociales.

 

Para los cambios previstos además, los comentarios en las publicaciones tendrán un gran peso, es decir que lo que deberemos buscar como usuarios activos en la red, sobre todo si nuestro objetivo es vender o darle un uso comercial a la plataforma, es entregar contenido de valor, que sea útil para nuestros seguidores.

 

Muchos cambios impactarán en los algoritmos de la red social, eso que no vemos pero que está ahí decidiendo que nos muestra y que no. Inteligentemente la plataforma sabrá que contenido es mejor, si es video, si es muy comentado, si a nuestros followers les interesa, y muchos datos más que seguro impactarán de inmediato en nuestro alcance.

 

Todo este proceso será gradual y se irá reflejando en los diferentes países en los próximos meses.

 

Si te interesa que gestionemos tus redes desarrollando una estrategia de contenidos y producción profesional, podes contactarnos y con gusto te asesoramos totalmente gratis.

Fuentes: Instagram Oficial – Techcrunch

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!