fbpx
diciembre 6, 2019

En julio pasado Instagram anunció que comenzaría a quitar los me gusta o likes en las publicaciones. Cientos de comentarios de todo tipo, posiciones encontradas y muchas preguntas nos deja esta decisión que ha tomado la red social.

 

Lo cierto es que hace tiempo que los “me gusta” para quienes trabajan o poseen perfiles comerciales dejaron de ser un indicador, ya que muchos likes no quería decir muchas ventas, ni siquiera se podía decir que nuestro negocio era más o menos conocido por tener un determinado número de personas que pusieran su me gusta.

 

Según su anuncio oficial, son varias las razones para dejar de mostrar la cantidad de me gusta a los usuarios, entre ellas: sacarle presión a las personas por tener cada vez más y más me gusta y priorizar la calidad del contenido.

Esto nos deja en la tarea de preocuparnos cada vez más por el tipo de contenido que planificamos y producimos para nuestros perfiles en redes sociales.

 

Para los cambios previstos además, los comentarios en las publicaciones tendrán un gran peso, es decir que lo que deberemos buscar como usuarios activos en la red, sobre todo si nuestro objetivo es vender o darle un uso comercial a la plataforma, es entregar contenido de valor, que sea útil para nuestros seguidores.

 

Muchos cambios impactarán en los algoritmos de la red social, eso que no vemos pero que está ahí decidiendo que nos muestra y que no. Inteligentemente la plataforma sabrá que contenido es mejor, si es video, si es muy comentado, si a nuestros followers les interesa, y muchos datos más que seguro impactarán de inmediato en nuestro alcance.

 

Todo este proceso será gradual y se irá reflejando en los diferentes países en los próximos meses.

 

Si te interesa que gestionemos tus redes desarrollando una estrategia de contenidos y producción profesional, podes contactarnos y con gusto te asesoramos totalmente gratis.

Fuentes: Instagram Oficial – Techcrunch

¿Tu negocio es Googleable?

¿Tu negocio es Googleable?

Atrás quedaron los días en que tener una página web te hacia ver como innovador y más profesional que el resto de tu competencia. Incluso las personas se preguntan si es realmente necesario tener una página web. Ahora bien, Cuando necesitas saber o aprender a hacer...

¿Que es un ecommerce?

¿Que es un ecommerce?

Seguramente has escuchado en algún momento esta palabra, sobre todo en tiempos de coronavirus, donde la realidad de los negocios ha cambiado drásticamente. Ecommerce se traduce al castellano como comercio electrónico, y no es ni más ni menos que un sitio web a través...

Los 5 beneficios de hacer branding de tu negocio

Los 5 beneficios de hacer branding de tu negocio

Primero lo primero: ¿qué es branding? Básicamente es el proceso a través del cual se construye la identidad de tu marca, basándose en pilares como: historia, misión, visión, servicios o productos que ofreces, entre otros. Usando diferentes herramientas lo que logras...

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Powered by