Los 5 beneficios de hacer branding de tu negocio
abril 13, 2020

Primero lo primero: ¿qué es branding?

Básicamente es el proceso a través del cual se construye la identidad de tu marca, basándose en pilares como: historia, misión, visión, servicios o productos que ofreces, entre otros.

Usando diferentes herramientas lo que logras con del branding es posicionar tu negocio, mantenerte siempre presente en la mente de los consumidores, entre otras cosas.

 

Ahora veamos 5 beneficios que aporta hacer branding a tu marca, negocio o empresa. Son muchos más pero estos son los principales.

 

  1. Distinción de tu marca. Es decir, haciendo branding lográs que los clientes actuales y potenciales te identifiquen más rápido. Das una imagen más sólida.
  2. Sostenido en el tiempo, el branding logra que el consumidor se acuerde de tus productos o servicios más rápido a la hora de necesitarlos.
  3. Genera confianza. A través de una estrategia eficaz se logra que los potenciales clientes tengan más confianza en tu negocio.
  4. Minimiza los costos en publicidad. Al incluir el branding dentro de tu estrategia de marketing, logras ser más “conocido” para tus potenciales clientes, y de esta manera la inversión en publicidad se vuelve menor, ya que no necesitas hacer que te conozcan sino más bien, qué es lo que estás ofreciendo actualmente.
  5. Fideliza a tus clientes. Muchas veces es algo que se descuida, y también se tiene poco en cuenta el costo de adquisición de un cliente. Por lo que cuidar o fidelizar a tus clientes constantemente te ayuda a que vuelvan a comprarte en el futuro.

 

Tal vez estás acostumbrado a hacer publicaciones de oferta, 2×1, subir fotos y precios, pero lamentablemente lo único que lográs con ese tipo de publicaciones es espantar a los clientes. Está científicamente comprobado.

La realidad que hoy nos toca vivir hace necesario comenzar a hacer cosas distintas y nuevas para obtener más y mejores resultados.

Si ya estás pensando que necesitas hacerlo pero no te da el tiempo, podemos ayudarte. Contactanos y te brindamos asesoramiento gratis.

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!