¿Cómo está impactando el COVID-19 en el Eccomerce?
abril 4, 2020

 

Desde que el covid-19 se volvió pandemico, nada volvió a ser igual. Significó un gran cambio en todos los aspectos de nuestra vida: trabajo, relaciones sociales, economia, salud, entre otras.

En este artículo vamos a analizar cómo el coronavirus está impactando en el comercio electrónico y que podemos hacer al respecto.

 

En algunos rubros, el tráfico web (visitas) en tiendas de comercio electrónico creció más de un 160%, esto se debe a que abruptamente las personas cambiaron sus hábitos y modo de vida.

Tal vez lo supongas, pero el mayor tráfico y las transacciones durante este período se lo llevaron los supermercados o tiendas online que venden productos de primera necesidad.

 

Del 16 de Febrero al 26 de Marzo el tráfico en los supermercados online creció un 161%.

 

Los productos de salud y cuidado crecieron sus ventas en total un 60%, mientras que los sitios que venden mobiliario para el hogar crecieron un 15%.

Por otro lado, los sitios que venden productos tecnológicos y telecomunicaciones incrementaron sus ventas en un 51% en total.

 

Estos datos nos indican que además, las personas se están equipando y preparando para quedarse en sus casas. Mejor equipados, más cómodos.

 

¿Como podes hacer vos para preparar tu negocio para esto?

Aunque no lo creas, es momento de cambiar (en parte) el rumbo de tu negocio y empezar a apostar fuerte a desarrollar tu estrategia de ventas todo online.

Empezando por una plataforma de Ecommerce, de los productos o servicios que vendas. 

Luego, debes empezar a trabajar fuertemente tus redes sociales, dar a conocer esa tienda online y lo que vendes.

Por último, ampliar tu base de datos de clientes potenciales y establecer canales de comunicación más fluidos, como whatsapp y chats webs.

 

Desde EnterJet podemos ayudarte a lograr esto, contamos con soluciones que te van a servir para comenzar.

Consultanos para que podamos ayudarte. Esto llegó para quedarse, el mundo y las personas no volveremos a actuar igual que antes del coronoavirus, te lo garantizamos.

 

Fuente de Datos: Content Square

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

[et_bloom_inline optin_id=»optin_5″]

¡Seguinos!