abril 18, 2020

Seguramente has escuchado en algún momento esta palabra, sobre todo en tiempos de coronavirus, donde la realidad de los negocios ha cambiado drásticamente.

Ecommerce se traduce al castellano como comercio electrónico, y no es ni más ni menos que un sitio web a través del cual podes vender tus productos o servicios.

Tiene muchísimas ventajas, que vamos a ver a continuación:

  • Tu negocio está online las 24 horas del día, los 365 días del año. Es como tener un empleado vendiendo por vos incluso mientras dormís.
  • Sucursales en todas partes. Tal vez no tenes un servicio que se pueda vender a todo el mundo, pero si a la región. Antes te limitabas a vender en tu ciudad, con un local a la calle. Hoy con una tienda ecommerce es posible llegar a otros lugares sin barrera alguna.
  • El potencial cliente puede acceder a la información casi de inmediato. Esto agiliza mucho el proceso de decisión, ya que de otra manera el cliente te enviaría un email y vos deberías contestar. De esta manera, podes subir todo lo referente a tu producto o servicio a la web y el resto se hace solo.
  • ¡Incrementa tus ventas!. Al reunir todas las características que veníamos mencionando, esto indudablemente repercute en un aumento considerable de las ventas, ya que se realizan casi de forma automática o con poca intervención.

¿Que necesitas para tener un ecommerce?

Bueno, en un principio, tener bien claro que vendes, cuales son los alcances de tu servicio y tus productos.

Por otro lado, desarrollar la tienda electrónica no es solo conseguir alguien que la diseñe y la programe, hay varias cosas más, como por ejemplo:

  • Tenes que tener en cuenta si la vas a poder actualizar y mantener el stock, o vas a necesitar alguien que también lo haga.
  • Quien va a atender las consultas que lleguen a través de ese medio.
  • Qué canales de comunicación usar. ¿Email? ¿Teléfono? ¿Whatsapp?
  • ¿Como le vas a contar a las personas que tenes tu tienda online? ¿A través de redes sociales?
  • Pensar la logística de esos productos que vendes, quién y cómo lo van a enviar a tu cliente.
  • Qué medios de pago usar. ¿Tarjetas o Efectivo? ¿MercadoPago? ¿TodoPago? ¿Mobbex? ¿Western Union? ¿Transferencia Bancaria?

En EnterJet desarrollamos tiendas online y nos encargamos también de gestionar tus redes sociales. Integramos toda la estrategia de comunicación y venta de tu negocio.

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