mayo 24, 2020

Atrás quedaron los días en que tener una página web te hacia ver como innovador y más profesional que el resto de tu competencia. Incluso las personas se preguntan si es realmente necesario tener una página web.

Ahora bien, Cuando necesitas saber o aprender a hacer algo, ¿en dónde buscas primero? ¡Exacto! en Google.

Hoy para aparecer en Google es necesario tener una página web, aunque sea las denominadas landing page o páginas de aterrizaje.

Este tipo de páginas te sirven para colocar información básica de contacto y servicios que ofreces, a la vez que comienzan a posicionarte en internet entre los resultados de búsqueda de Google.

En Google se realizan unas 6 millones de búsquedas por día y de esas personas, solo el 75% pasa de la primera página de resultados.

(datos oficiales de Google)

Entonces… si la gente busca en Google y no busca más allá de la segunda página, ¿cómo haces para que te encuentren?

Hay dos formas principales:

La primera de ellas es Google Mi Negocio (o My Business), una alternativa gratuita de Google en la cual podes crear la “Ficha” de tu negocio con información de contacto, servicios, productos y cualquier otra cosa que creas relevante comunicar.

La contra de este servicio es que al ser algo tan interactivo, te obliga a mantenerlo actualizado y a gestionar todo el tiempo las interacciones con los usuarios.

La segunda, es tener tu propia página web. Esta es una alternativa realmente a tener en cuenta si tenés un negocio y querés posicionarlo en internet, ya que podes hacer y deshacer todo lo que quieras, no como Facebook, Instagram o Google Mi Negocio que dependes de los cambios que hagan los dueños de esas plataformas o de los requerimientos que estas tienen.

En EnterJet contamos con planes sumamente económicos de sitios web que van desde los $400.- pesos argentinos por mes, aunque también podes conseguir páginas web con muchos otros proveedores.

Lo que te recomendamos es no optar por productos gratuitos ya que “lo barato sale caro” generalmente, y si es gratis entonces es probable que luego no te puedas mudar libremente a otro servidor o proveedor.

Conclusión

A simple vista, la utilización de un sitio web no parece influir en la mejora del posicionamiento de tu negocio, aunque los datos relevados por diversas consultoras como ComeScore, Domo, entre otras, demuestran un incremento sustancial de dicho posicionamiento. El problema no radica en la herramienta que uses, sino en cómo la uses y en los objetivos que tengas detrás de ellas.

A la hora de intentar incrementar tus ventas o hacer más conocido tu negocio, no dudes en utilizar una estrategia integral de sitio web, redes sociales y motores de búsqueda.

 

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