¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?
junio 15, 2020

1) Primero debes Crear una cuenta nueva

Para esto ingresá en https://business.facebook.com, luego procedemos a “Crear Cuenta” o “Create Account” en el botón de la parte superior derecha.

Para el proceso de configuración se requiere una cuenta personal en Facebook, es por eso que debes hacerlo desde tu perfil personal.

2) Ahora tenes que completar el perfil de la cuenta comercial

Luego, aparecerá una página donde se debe ingresar el nombre de la empresa/negocio y completar una serie de requisitos para la información del perfil de la cuenta, nombre y apellido (de la persona encargada) y correo electrónico del negocio.

3) La Plataforma

Después de presionar «Finalizar», Facebook nos dará la bienvenida y podremos ver un breve tutorial con pasos a seguir. Al ingresar, se pueden observar 3 a la izquierda aspectos a tener en cuenta: página, cuenta publicitaria y personas.

GUÍA] Administrador Comercial de Facebook. - Aprendamos Marketing

Imagen gentileza: Aprendamos Marketing

4) Agregar una página o Crearla

Las páginas son activos que controla el negocio al que representan. Solo un administrador comercial puede reclamar las páginas, pero estas pueden tener varias cuentas individuales o de socio para acceder a anuncios, publicarlos y comprarlos. Esto también se aplica a las cuentas de Instagram.

Ahora debes “Agregar página”, donde se desplegará una ventana con tres opciones:

  • Agregar una página propia: permite agregar páginas de Facebook relacionadas a la cuenta del administrador comercial, con tan sólo ingresar el nombre o la URL.
  • Agregar la página de otra persona: solicita permiso para agregar una página de Facebook a la cuenta del administrador comercial, del mismo modo, añadiendo su nombre o URL.
  • Crear una página: en caso de que el proyecto no cuente con una página de Facebook, se deberá crear una.

5) Agregar una cuenta publicitaria

Para poder realizar publicidades pagas (anuncios) es necesario configurar esta parte. Debes presionar en “Agregar cuenta publicitaria”, aparecen tres opciones: agregar una cuenta publicitaria propia, agregar la cuenta publicitaria de otra persona o en caso de ser necesario, permite crear una cuenta publicitaria.

Cada cuenta publicitaria debe disponer de un método de pago asociado y una persona autorizada para comprar anuncios. El administrador comercial de la parte que administra las facturas deber ser el propietario de las cuentas publicitarias.

Aquí es donde debes agregar la tarjeta de crédito o utilizar el medio de pago más cómodo para vos, para que facebook realice el cobro de los anuncios.

6) Agregar a personas o Administradores

Para agregar Personas o Administradores de la cuenta comercial debes ir a «Personas y activos» – «Personas». Aquí debes agregar personas usando sus correos electrónicos, luego recibirán una email con una notificación para unirse al administrador comercial y una vez que aceptan esto, pueden comenzar a trabajar sobre la plataforma con los roles que les fueron asignados (administrador, editor, etc.)

7) Agregar Socios (Partners)

Agregar un Socio o Partner es útil para dar acceso a una Agencia de Marketing Digital a tu negocio. De esta manera, el equipo de Marketing Digital puede trabajar para tu negocio. Por otra parte, te da la seguridad de que una vez finalizado el contrato con esa Agencia, con solo borrarla como socio impediría el acceso.

Los pasos son: Ir a la izquierda, menú «Partners» o «Socios» , luego presionar en el botón azúl que aparece en el centro de la pantalla donde menciona «Agregar socio para compartir activos».

Luego se abrirá una ventana (como veremos más abajo en la captura 7a) para agregar un número de ID del Socio.

7a) Agregar ID de Socio o Partner

Aquí debes pegar el ID que te enviamos via mail. Una vez que lo ingreses te preguntará si quieres agregar a EnterJet como Socio. Tenes que ponerle Siguiente u OK

7b) Dar permisos de Administración

Aquí deberas seleccionar la página de Facebook de tu empresa y buscar en la columna de opciones de la derecha , los dos interruptores para activar permisos totales de Administración. Deberias dejarlo tal y como se ve en esta captura :

Whatsapp Business: La Guía Inicial

Whatsapp Business: La Guía Inicial

No tenemos que explicarte como Whatsapp nos ha cambiado la vida y se ha vuelto una de las aplicaciones que más usamos diariamente. Ya sea para comunicarnos con nuestros familiares, amigos e incluso hasta para organizar tareas del trabajo. Viendo el comportamiento de...

Whastapp incorpora pagos digitales

Whastapp incorpora pagos digitales

Ayer comenzaron las implementaciónes graduales de la función de pago digital de Whatsapp en Brasil, donde la empresa estima que existen más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas que se beneficiarán con esto. Según indican en su comunicado oficial,...

¿Tu negocio es Googleable?

¿Tu negocio es Googleable?

Atrás quedaron los días en que tener una página web te hacia ver como innovador y más profesional que el resto de tu competencia. Incluso las personas se preguntan si es realmente necesario tener una página web. Ahora bien, Cuando necesitas saber o aprender a hacer...

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Querés hacer alguna consulta? Escribinos por whatsapp