Ayer comenzaron las implementaciónes graduales de la función de pago digital de Whatsapp en Brasil, donde la empresa estima que existen más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas que se beneficiarán con esto.
Según indican en su comunicado oficial, “enviar dinero a seres queridos ahora será tan fácil como enviar un mensaje, algo que adquiere aún más importancia en momentos como estos, en los que las personas deben practicar el distanciamiento social.”
En cuanto a WhatsaApp Business el servicio también estará disponible para los productos que tengas en el catálogo de productos.
Lo que buscan con esto es simplificar la forma de enviar pagos para que cada vez más empresas se unan a la economía digital.
Se podrán usar tarjetas tanto de crédito como de débito y una pasarela de pago llamada Cielo que vendría a ser como el MercadoPago de Brasil.
Por otro lado afirman que el servicio de pagos se diseño sobre la base de la seguridad por lo que en cada transacción se pedirá un PIN o huella dactilar.
En cuanto a los costos por transacción, para las personas será gratis mientras que para las empresas se cobrará una comisión que afirman será “similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”.
Sin dudas esto va a revolucionar la forma en que hacemos comercio electrónico. ¿Vos y tu negocio están listos para lo que se viene?
Fuente: WhatsApp