La tecnología 5G y el impacto en el marketing digital
noviembre 3, 2021

De a poco el 5G está resonando en Argentina, si bien no ha llegado oficialmente, se estima que para el 2024 ya la mayoría de los habitantes que posean celulares aptos para estas nuevas tecnologías, podrán disfrutar del 5G.

¿Qué es el 5G?

El 5G es la nueva generación del antes conocido 4G, si bien el número solo crece por 1, la diferencia es grandísima. El 5G es 100 veces más rápido (si deseas saber la velocidad de tu internet actual podés realizar un speedtest), lo que logrará que sea de un milisegundo en comparación al 4G que su periodo es de 30 milisegundos. Este avance en conectividad permite que haya más personas con dispositivos conectados a la vez sin bajar el rendimiento del internet. 

Otro punto a favor del 5G, es que al usarlo el consumo de energía será de un 90% menos, ayudando así en este camino lento pero beneficioso de cuidar el medio ambiente y ocuparnos de nuestra huella de carbono. 

Como se verán beneficiadas las campañas de marketing con el 5G

  • Campañas exitosas

Con respecto a los resultados de las métricas, estos serán más claros y concisos, como por ejemplo, las tasas de rebote, clicks, el retorno de la inversión, etc. Esto será porque al aumentar la velocidad de carga crecerá a su vez la rapidez en las respuestas.

  • Análitica en tiempo real

Si bien es cierto, hoy en día nuestras campañas digitales se pueden analizar en profundidad con la tecnología 5G se podrán editar las campañas sobre la marcha y todas las veces que queramos. Todo esto se debe a la hiperconectividad que ofrece.

  • Los vídeos en directo

Se podrá hacer más campañas mediante vídeos HD o streaming 4K. Los usuarios podrán consumir estos contenidos de vídeo desde cualquier lugar con cualquier dispositivo, sin tener que preocuparse del consumo excesivo de datos de internet. 

  • Ubicación

Se personalizarán las campañas para cada usuario. Gracias al análisis de los datos en tiempo real, se podrá interactuar con los usuarios en función de las actividades que realicen en su día a día. 

  • Menor tasa de rebote

 

La tasa de rebote se reducirá, debido a la velocidad de carga de las webs, la vista de de las campañas de publicidad serán más rápidas y sobre todo las descargas de los archivos.

No hay dudas de que el 5G beneficiará al sector del marketing digital mejorando notablemente los ratios de conversión y además el tiempo de permanencia en la web.

 Sin duda, uno de los grandes beneficios del 5G en marketing digital que ayudarán a que las empresas mejoren sus ratios de conversión y el tiempo de permanencia en su web. 

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