Hoy tener presencia en internet no es nuevo y tampoco un lujo del que podemos prescindir.
La pandemia dejó en claro que aquellos que tenían presencia en internet tuvieron que profesionalizar sus estrategias, contenidos y herramientas de venta; mientras que aquellos que no estaban en internet notaron cómo todo su entorno se volvió digital y rápidamente se pusieron en la tarea de empezar a crear sus perfiles en redes sociales.
Los comerciantes, emprendedores y empresarios realizando una búsqueda rápida en la primera página de Google se toparon con el término «Community Manager», y cómo lo que abunda en la red es información, comprendieron -no muy acertadamente- que lo que ellos y su negocio necesitaban para surfear la ola digital era un Community Manager (CM).
Muy probablemente, si estás leyendo este artículo, ya contrataste un CM y habrás notado que aunque los seguidores y «me gusta» de tus posteos crecieron bastante, tus ventas están más o menos igual que antes.
Lamentablemente esto es porque el rol del Community Manager es muy importante, pero no suficiente. Sobre todo para el momento en el que estamos viviendo, donde hay mucha competencia y todo evoluciona velozmente.
¿Por qué? Precisamente porque un Community Manager no crea estrategias de venta ni de marketing; no está preparado para analizar métricas enfocadas en crecimiento de ventas; y fundamentalmente no tiene la preparación para implementar estrategias efectivas de atención al cliente, simplemente los gestiona -y ya sabemos como nos sentimos cuando nos gestionan como clientes y no nos atienden-.
¿Qué te separa de una presencia efectiva en internet?
Como punto de partida, debes entender que las redes sociales son sólo un canal de distribución más, que complementa la presencia digital de un negocio.
Por otro lado, la ausencia de una estrategia efectiva, concreta y enfocada en objetivos comerciales te aleja cada vez más de la razón por la que sumaste a tu negocio al boom digital, que es vender más.
El origen de toda acción en internet debe ser una estrategia correctamente planificada con base en tu sucursal digital, que es por supuesto, el sitio web de tu negocio. ¿Qué? ¿Todavía no tenes sitio web? Eso es otro tema y te invitamos a leer este artículo para saber más.
Esa estrategia debe ser integral, atendiendo no solo el pilar de los contenidos, sino el de ventas, atención al cliente, campañas de anuncios en todas las plataformas, optimización de procesos comerciales y otros items importantes que no abordaremos en este artículo.
La buena noticia es que todavía estás a tiempo. Porque aunque hay mucha competencia y todo este proceso lleva tiempo, es posible lograr buenos resultados implementando las acciones correctas.
¿Cómo podes resolverlo?
Buscando una empresa o agencia que pueda brindarte todos los servicios que tu negocio necesita y que fundamentalmente tenga la experiencia de haber implementado estrategias de venta 360 en otras compañías incluso más grandes que la tuya. Al mismo tiempo que pueda realizar optimizaciones de conversiones y ventas para que puedas continuar creciendo.
En enterjet trabajamos con más de 40 clientes, llevando adelante efectivamente sus estrategias comerciales omnicanales, utilizando además tecnología de vanguardia. Podemos ayudarte con tu negocio.
Sin embargo, podes contratar a cualquier otra empresa, pero siempre asegurándote que te puedan dar los servicios que sean necesarios para crecer y que ya hayan ayudado a otras personas.
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