Auditoría de Canales ¿En qué consiste?
agosto 28, 2022

La auditoría de canales es parte de un concepto más amplio e integral que se conoce como auditoria digital. Es una excelente forma de identificar los puntos débiles y fuertes de todos los canales que tiene la empresa para contactar a sus clientes o prospectos que son atraídos hacia su sitio web, redes sociales y servicios de mensajería.

A partir de una auditoría es posible identificar errores y oportunidades para reorientar y optimizar los esfuerzos del equipo de marketing y del front office, sin importar qué tan avanzada esté la presencia digital de la empresa.

¿En qué consiste?

El objetivo de una auditoría es brindar un diagnóstico de la situación actual de los canales de la empresa a partir de una serie de herramientas metodológicas y estadísticas que miden entre otros indicadores: tiempo promedio de respuesta, cantidad de leads recibidos y procesados, calidad de la respuesta al cliente, seguimiento, remarketing, cantidad de reclamos recibidos y atendidos, etc.

Se trata de un proceso clave para verificar que los recursos digitales y los esfuerzos en marketing están siendo aprovechados.

De esa forma, es posible apoyarse en las conclusiones del diagnóstico para mejorar la estrategia de canales, identificar necesidades de capacitación de los recursos humanos, implementar nuevas herramientas, cómo sistemas CRM, RPA, o modificar la estrategia de canales para optimizar los tiempos y recursos disponibles.

La efectividad de las auditorías reside en su perspectiva integral y metodológica. Además, gracias a ellas las empresas pueden contar con una opinión externa, independiente y certificada sobre sus canales digitales.

Por último, la auditoría de canales provee información valiosa a través de una matriz de análisis de datos o un “árbol de problemas” de la organización.

En síntesis, la auditoría digital es una práctica ideal para detectar aciertos y desaciertos en torno a los canales de comunicación y la forma en la que se utilizan con el objetivo de desarrollar un plan de mejora y optimización.

¿Te gustaría que realicemos una Auditoría de tu empresa? te invitamos a agendar ahora una reunión de consultoría gratuita con nosotros, para que nos cozcas y descubras cómo podemos ayudarte a impulsarla.

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!