¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?
agosto 11, 2022

Muchas veces nos preguntan “¿Cuál es la mejor hora para publicar?” y si bien es algo relativo a cada marca, industria y segmento, existen patrones que podemos tomar en cuenta para lograr tener una mayor interacción y alcance con nuestras publicaciones en redes sociales.

Según un estudio reciente de ComScore, en América Latina los miércoles y jueves son los días de la semana donde hay más actividad de usuarios y específicamente entre las 9hs y las 18hs se concentra la mayor cantidad de interacción con publicaciones.

Pero si nos estás leyendo desde Argentina, la franja horaria es un poco distinta. Según este informe la mayor concentración de interacción se encuentra entre a las 12 PM, entre las 4 PM y las 9PM y a las 11 PM.

Para México, Colombia y Perú (quienes tienen otro uso horario) el mayor engagement se registra a las 9 AM, entre las 11 AM y 1PM y a las 3PM.

¿Es necesario que publiques a esta hora exacta?

Lo aconsejable es que tengas un sistema de medición de analíticas y encuentres el horario que mejor se adapte a tus cuentas de redes sociales, para así tener una previsión de qué, cuando y cómo publicar.

Si querés probar, por supuesto que podes hacerlo. Lo que muchos buscan siempre es tener interacción, así que podes ver la gráfica que acompaña este posteo y empezar a hacer tus experimentos sociales.

También debes tener muy presente que así como vos aprovechas “la mejor hora”, tu competencia también lo va a hacer, por eso es tan importante tener una estrategia definida y un plan claro para impactar a tu audiencia correcta, en el momento adecuado para generar verdadero impacto y obtener los resultados que deseamos.

El detalle de días y horas

Instagram

Youtube

 

Omnicanalidad mal gestionada es una trampa

Omnicanalidad mal gestionada es una trampa

El objetivo de la omnicanalidad es lograr una relación duradera con los clientes y que esta pueda ir ajustándose al medio que mejor le convenga al cliente. Porque en definitiva su creación debería haberse planificado para atender al cliente por el medio que elija...

Auditoría de Canales ¿En qué consiste?

Auditoría de Canales ¿En qué consiste?

La auditoría de canales es parte de un concepto más amplio e integral que se conoce como auditoria digital. Es una excelente forma de identificar los puntos débiles y fuertes de todos los canales que tiene la empresa para contactar a sus clientes o prospectos que son...

¡Seguinos!

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Querés hacer alguna consulta? Escribinos por whatsapp