¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?
agosto 11, 2022

Muchas veces nos preguntan “¿Cuál es la mejor hora para publicar?” y si bien es algo relativo a cada marca, industria y segmento, existen patrones que podemos tomar en cuenta para lograr tener una mayor interacción y alcance con nuestras publicaciones en redes sociales.

Según un estudio reciente de ComScore, en América Latina los miércoles y jueves son los días de la semana donde hay más actividad de usuarios y específicamente entre las 9hs y las 18hs se concentra la mayor cantidad de interacción con publicaciones.

Pero si nos estás leyendo desde Argentina, la franja horaria es un poco distinta. Según este informe la mayor concentración de interacción se encuentra entre a las 12 PM, entre las 4 PM y las 9PM y a las 11 PM.

Para México, Colombia y Perú (quienes tienen otro uso horario) el mayor engagement se registra a las 9 AM, entre las 11 AM y 1PM y a las 3PM.

¿Es necesario que publiques a esta hora exacta?

Lo aconsejable es que tengas un sistema de medición de analíticas y encuentres el horario que mejor se adapte a tus cuentas de redes sociales, para así tener una previsión de qué, cuando y cómo publicar.

Si querés probar, por supuesto que podes hacerlo. Lo que muchos buscan siempre es tener interacción, así que podes ver la gráfica que acompaña este posteo y empezar a hacer tus experimentos sociales.

También debes tener muy presente que así como vos aprovechas “la mejor hora”, tu competencia también lo va a hacer, por eso es tan importante tener una estrategia definida y un plan claro para impactar a tu audiencia correcta, en el momento adecuado para generar verdadero impacto y obtener los resultados que deseamos.

El detalle de días y horas

Instagram

Youtube

 

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

[et_bloom_inline optin_id=»optin_5″]

¡Seguinos!