Mi equipo de ventas no logra mejorar la tasa de conversión de leds
agosto 28, 2022

Frecuentemente recibimos estas quejas por parte de líderes de equipos de venta o de los CEO´s de empresas que estiman que hay potencial sin desarrollar en el área o que sus equipos no dan lo suficiente para mejorar los resultados.
Entonces de inmediato surge nuestra replica:
Si quieres mejorar la tasa de conversión de tus leds primero debes motivar a tu equipo de ventas.

¿Qué estás haciendo por tu equipo?

Esta pregunta tiene múltiples respuestas y un montón de factores que afectan sus resultados. Pero, una cosa es cierta. Si eres capaz de motivar a tus equipos de ventas. Seguro que conseguirás unos mejores resultados.

Te dejamos algunas preguntas que solemos emplear para relevar información sobre el estado de situación cuando nos requieren para mejorar la performance del equipo de ventas.

¿Tienen un plan de incentivos?
¿Es transparente y co-creado por el equipo?
¿Revisan el cumplimiento de metas y objetivos a diario? ¿Son cortas y razonables?
¿De qué forma planifican sus objetivos?
¿Con qué frecuencia se premian los resultados?
¿Su programa de incentivos incluye retos, misiones y competencias?
¿Tienen elementos que ayuden a premiar el esfuerzo, independientemente del resultado?

Recuerda que: Si no pones una zanahoria lo suficientemente atractiva el conejo no correrá hacia ella…

¿Cómo tomar acción?

Lo primero es trazar un Plan Comercial sólido, contemplando tanto los objetivos comerciales, como los recursos que la empresa tiene. Entendiendo de qué forma nuestro cliente ideal investiga, se informa y compra productos o servicios.

Posteriormente se debe ejecutar ese plan con la mayor precisión posible y utilizando tódas las herramientas al alcance de la organización: Sitio Web, CRM, Marketing Digital, Capacitación a la Fuerza de Venta, Email Marketing, entre otros.

Finalmente, se deben medir los resultados de ese plan. Tener en claro qué objetivos se cumplieron y cuales no, para poder tomar acción al respecto en el siguiente período. Esto es un proceso continuo, que debes realizar cada cierto tiempo, lo que te va a permitir no solo alcanzar los objetivos de tu empresa sino también tener un equipo de ventas cada vez más profesional y asertivo que pueda cumplir con cualquiera de las tareas que se proponga.

Si necesitas realizar un relevamiento o planificar efectivamente tu estrategia comercial, te invitamos a agendar una reunión de consultoría gratuita con nosotros, para que nos cozcas y descubras cómo podemos ayudarte a impulsar tu empresa.

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