¿Por qué el CRO (Conversion Rate Optimization) debería ser más valorado por las empresas?
agosto 11, 2022

Cerca del 80% de las empresas no están conformes con su tasa de conversión o CRO. De este ratio, algunas son concientes que deben aplicar procesos de optimización y mejoras, mientras que otras asumen que sus tasas son aceptables (cuando en realidad están por debajo de la media) o bien sus Kpi´s no están bien diseñados y les proporcionan información errónea o poco confiable.

El CRO utiliza los insights de los usuarios y la analítica web para mejorar los indicadores de rendimiento.

Entonces, el diseño, la estética y la usabilidad deberían revisarse periódicamente para un óptimo resultado del CRO, alineando la estrategia comercial, los objetivos de marketing y del funnel de ventas para lograr la tan ansiada conversión de usuarios.

Habitualmente se tiende a pensar que para conseguir mejores índices de conversión hay que alcanzar mayor nivel de tráfico hacia el sitio web o las redes sociales, si bien es cierto que es una solución válida, nada garantiza que los costos no vayan a superar a los beneficios para algunas acciones. Ahí es cuando el conocimiento del CRO resulta substancialmente útil.

¿Por qué definir KPIs para tus campañas de CRO?

En principio aplica a la regla general de: “si no puede medirse no puede mejorarse o gestionarse”, consecuentemente cualquier acción de marketing que se realice debería tener una clara definición de su objetivo. Sin este concepto o premisa ni siquiera es posible crear una estrategia de CRO aceptable y sus correspondientes KPIs para medirlo.

Generar más ingresos debería, sin lugar a dudas, ser uno los objetivos primordiales, aunque el CRO puede que demande la implementación de objetivos más exactos.

Nuestro trabajo se enfoca en conseguir a nuestros clientes algunos de estos objetivos:

La mejora de estos objetivos acrecienta la tasa de conversión global y, por consecuente, las ventas e ingresos de la empresa.

¿Cómo configuramos un CRO adecuado para nuestros clientes?

En las diferentes fases del embudo de conversión (o conversion funnel), los usuarios encontrarán dificultades para la conversión que harán que la tasa de conversión baje. Nuestro

trabajo consiste en la implementación de insigths en el sitio web para identificar todos los elementos que generan fricción o impedimentos de conversión.

¿Por qué es el CRO (Conversion Rate Optimization) debería ser más valorado por las empresas?

Ajustar y perfeccionar el sitio web requiere seguir un enfoque serio para obtener resultados imparciales que no estén influenciados por nuestras propias creencias. Para esto debemos utilizamos distintas herramientas que nos permiten conocer y comprender el comportamiento de los usuarios como la grabación de sesiones y mapas de calor entre otras.

Al identificar los puntos de fuga en el embudo de conversión y las causas más probables podemos y sabemos organizar tu estrategia de CRO con un escenario o entorno de trabajo que tenga bien perfilado:

  • Quién es tu audiencia
  • Lo que quieren
  • De dónde vienen
  • Cuál es su intención de búsqueda
  • Las páginas que visitan
  • El tiempo que pasan en el sitio web
  • Los usuarios que se convierten en clientes
Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!