¿Sirve el Design Thinking para el Marketing Digital?
septiembre 30, 2022

Muchas veces, los clientes no saben lo que quieren hasta que se lo muestras”, dijo Steve Jobs.

Con esta dificultad nos encontramos frecuentemente en la agencia al momento de diseñar campañas. Nuestro método se basaba en una serie de entrevistas y encuestas para definir la estrategia y los objetivos de la campaña, empleando muchas horas de trabajo y recursos. Entendíamos que este era el proceso que debíamos llevar a cabo para lograr que las campañas sean exitosas y nuestros clientes tengan un ROI aceptable.

En un curso de capacitación que asistimos sobre innovación y desarrollo creativo escuchamos hablar del concepto Design Thinking o pensamiento de diseño el cual aplica una serie de pasos para la resolución creativa de problemas.

Fue entonces cuando pensamos que este método se podría adaptar perfectamente a nuestro trabajo y se podían utilizar para crear estrategia de marketing digital.

Herramientas TIC aplicadas a la educación/Design Thinking - Wikiversidad

¿En qué consiste el Design Thinking?

El Design Thinking propone el abordaje de un problema y la búsqueda de soluciones haciendo un ciclo iterativo de cinco etapas: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. Desde su adopción por nuestra agencia hemos conseguido mejorar la performance de cada campaña y proyecto de desarrollo que encaramos.

Así logramos reducir un 40% el tiempo empleado en alcanzar el prototipo y casi en un 80% la tasa de aprobación de este al someterlo a la evaluación de nuestros clientes.

No vamos a explicar en qué consiste el método porque hay mucha bibliografía e información que aborda con mayor profundidad esta metodología. Pero podemos concluir que el Design Thinking se puede aplicar para resolver prácticamente cualquier situación que requiera la solución de un problema de manera creativa y ordenada.

Si todavía no conoces esta metodología de trabajo y estás buscando mejores resultados podes contactarnos y agendar una reunión sin cargo.

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!