Una buena reputación en sostenibilidad aumenta el valor de las marcas en miles de millones
enero 31, 2023

La importancia de la sostenibilidad para las marcas es evidente ante los consumidores. Es crucial para las empresas, no solo por el compromiso con el medio ambiente, sino también porque puede generar ingresos.

El «Índice de Percepción de la Sostenibilidad de Brand Finance» demuestra el valor financiero de las percepciones de sostenibilidad de las marcas más importantes del mundo. Este informe fue publicado en colaboración con la Asociación Internacional de Publicidad en el Foro Económico Mundial de Davos y es un estudio pionero en su área.

Las grandes marcas mundiales tienen grandes sumas de dinero atadas a la gestión responsable de su compromiso con la sostenibilidad. Amazon, Tesla, Apple y Alphabet son algunas de las mejor valoradas en este aspecto.

Amazon lidera el ranking con un valor de percepción de sostenibilidad de 19.900 millones de dólares. Tesla alcanza un valor de 17.800 millones de dólares en términos de compromiso medioambiental; Apple, 14.650 millones de dólares y Google 14.600 millones de dólares.

Empresas Españolas que apuestan a la Sustentabilidad y lograron excelentes resultados

Entre las marcas españolas con alta puntuación en el ranking de reputación en sostenibilidad, Santander, Mercadona y ZARA sobresalen.

Santander es la mejor posicionada en términos de valor de sostenibilidad, con un puesto 126. Le siguen Mercadona (puesto 198) y ZARA (puesto 227). Movistar (puesto 244), El Corte Inglés (puesto 262), BBVA (puesto 325), Repsol (puesto 378), Iberdrola (puesto 428) y CaixaBank (puesto 466) también están en la lista.

Esto muestra que una parte importante del valor de estas marcas está vinculada a la percepción de sostenibilidad. El Indicador de Percepción de Sostenibilidad (SPS) es uno de los factores más importantes. En otras palabras, son las empresas españolas percibidas como más sostenibles dentro del sector empresarial español.

La visión de los consumidores

Según los informes de Brand Finance, los consumidores confían en las declaraciones de las marcas sobre sostenibilidad con un 62% de creencia, pero un 79% también ha reducido su consumo al descubrir prácticas insostenibles. Por eso, es importante que las marcas comuniquen de forma clara y auténtica sobre sus iniciativas y compromisos ESG. La falta de comunicación clara pone en riesgo el valor de la marca, mientras que una comunicación falsa o exagerada puede resultar en un daño reputacional de grandes cantidades. La acción real y la autenticidad en la comunicación son claves para la construcción de una reputación sostenible.

Cómo comenzar a trabajar la sustentabilidad en tu empresa

En base a nuestra experiencia, muchas empresas de diferentes tamaños implementan actualmente prácticas sostenibles o responsabilidad social sin conocer completamente su importancia y alcance. Esto les impide capitalizar adecuadamente estas acciones.

En Enterjet, ofrecemos asesoramiento especializado en sustentabilidad a través de nuestro equipo de expertos. Podemos ayudarte a planificar objetivos y acciones sostenibles de manera exhaustiva y aprovechar al máximo su impacto a través de la comunicación y el marketing.

Si estás interesado en establecer un plan de sustentabilidad, puedes contactarnos o programar una consultoría gratuita para apoyarte en el proceso. Haz clic aquí para programar: https://link.enterjet.com.ar/agendarasesoriagratuita

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

¡Seguinos!