La confianza en la era digital en una marca es un factor clave para los consumidores al momento de tomar decisiones de compra, incluso por encima del precio, según un estudio de PwC. Sin embargo, en los últimos años ha habido una tendencia a la baja en la confianza de los consumidores en las empresas y los negocios.
A pesar de los avances digitales que han permitido a las marcas interactuar de manera más personalizada con los consumidores, también han surgido problemas como el mal uso de datos y el bombardeo de información, lo que ha erosionado aún más la confianza de los consumidores en las marcas.
A medida que la relación entre los consumidores y las marcas se rige cada vez más por los datos, la inteligencia artificial y la realidad virtual tendrán un papel determinante en la forma en que las marcas interactúan con los consumidores. Para enfrentar estos desafíos, las marcas deben centrarse en inspirar a los consumidores, generar pertenencia a través de la creación de valor y utilizar los datos para mejorar la experiencia del consumidor. Las marcas que sean capaces de cumplir con estos requisitos estarán mejor preparadas para liderar las preferencias de los consumidores.
Las 3 claves para que una marca genere confianza y ventas:
- Inspirar a los consumidores a través de una marca atractiva y relevante.
- Generar pertenencia y valor a través de la creación de una experiencia de marca única.
- Utilizar los datos para mejorar la experiencia del consumidor.
Las marcas que sean capaces de cumplir con estos requisitos estarán en una posición privilegiada para liderar las preferencias de los consumidores en esta nueva era de marketing digital. Es importante que las marcas sean capaces de reaccionar a los requerimientos de transparencia, integridad y credibilidad de los consumidores, quienes son cada vez más informados y exigentes. Con un enfoque en la generación de confianza y una experiencia de marca personalizada, las marcas pueden fortalecer su posición en el mercado y aumentar las ventas a largo plazo.