Los compradores prefieren los sitios web de las marcas en lugar de las plataformas de redes sociales para las compras en línea
mayo 2, 2023

Los medios sociales han sido una herramienta importante para conectar marcas y desarrolladores con sus clientes. Sin embargo, según el reciente informe State of Social Commerce de SimplicityDX, los ingresos por comercio en estas plataformas no se informan por completo y se subestiman en un 245%. Seguí leyendo para conocer porque los compradores prefieren utilizar el sitio web de la marca.

Aunque las redes sociales tienen la mayor cantidad de tendencias publicitarias para el año en curso, los compradores prefieren utilizar el sitio web o la aplicación de una marca para realizar sus compras en línea. En el informe se muestra que el 71% de las personas que compraron algo recientemente en línea utilizaron el sitio web o la aplicación principal de la marca, y el 77% prefiere el mismo método en el comercio electrónico.

La mayoría de las personas prefieren no utilizar las aplicaciones de redes sociales para comprar debido a experiencias negativas anteriores. Además, a los compradores les preocupa la posibilidad de que sus datos bancarios se vean comprometidos mientras hacen una compra en una plataforma social.

Para romper esta tendencia, es esencial que las empresas construyan confianza para que los compradores prefieren utilizar el sitio web de la marca. Además, las marcas deben mantener su stock disponible tanto en las plataformas sociales como en su sitio web principal para permitir que los clientes realicen fácilmente la compra, incluso desde las redes sociales.

¿Cómo generar confianza en el cliente potencial?

  • Proporciona información clara y detallada sobre tus productos o servicios.
  • Asegúrate de tener una buena política de devoluciones y reembolsos.
  • Incluye opiniones y reseñas de clientes satisfechos en tu sitio web.
  • Ofrece un excelente servicio al cliente, respondiendo rápidamente a las consultas y quejas.
  • Asegúrate de que tu sitio web sea seguro y proteja la información personal y financiera del cliente.
  • Mantén la comunicación con tus clientes mediante el correo electrónico y las redes sociales.
  • Ofrece promociones y descuentos exclusivos a tus clientes fieles.
  • Muestra que tu marca es auténtica y transparente en tus prácticas comerciales.
  • Sé consistente en la calidad de tus productos o servicios.
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