enterBlog

aprendamos juntos

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

Confianza en la era digital: el papel crucial de las marcas en la relación con los consumidores

En este artículo analizamos la importancia de la confianza digital en las marcas para generar ventas y cómo adaptarse a nuevas generaciones.

Los compradores prefieren los sitios web de las marcas en lugar de las plataformas de redes sociales para las compras en línea

Los medios sociales han sido una herramienta importante para conectar marcas y desarrolladores con sus clientes. Sin embargo, según el reciente informe State of Social Commerce de SimplicityDX, los ingresos por comercio en estas plataformas no se informan por completo...

¿Qué es el email marketing y cómo implementarlo de forma exitosa?

El Email Marketing es una estrategia efectiva para llegar a audiencias específicas. Conocé cómo implementarlo exitosamente.

¿Qué es la Omnicanalidad?

Los puntos de contacto con el «nuevo consumidor» son cada vez más, por eso entender ¿Qué es la Omnicanalidad? es fundamental

6 claves para mejorar tu estrategia de marketing y ventas

Conoce los 6 puntos clave para mejorar tu estrategia de marca, fortalecer tu presencia en el mercado y genera más potenciales clientes.

Cómo maximizar el éxito de tu empresa a través de la coherencia de la imagen de marca

Aprende cómo fortalecer la coherencia de la imagen de marca y sincronizar todas las áreas de tu empresa para obtener un éxito comercial.

¿Tus ventas no son las esperadas? No culpes al marketing, te contamos aquí el verdadero problema

Un proceso de ventas eficiente y una estrategia de marketing bien ejecutada son clave para el éxito. Aprendé porque estás fallando en ventas

Una buena reputación en sostenibilidad aumenta el valor de las marcas en miles de millones

La importancia de la reputación en sostenibilidad para las marcas es evidente ante los consumidores. Conocé cómo apalancarte de ella.

[et_bloom_inline optin_id=»optin_6″]
Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...

El desafío de prospectar en frío y tener éxito

El desafío de prospectar en frío y tener éxito

¿Alguna vez has tratado de llamar a una persona desconocida para promocionar algún producto o servicio? Si es así, entonces sabes lo difícil que puede ser. La prospección en frío es una técnica de ventas que se ha vuelto cada vez más popular durante los últimos años,...

¿Qué es Marketing Digital?

¿Qué es Marketing Digital?

Siempre hablamos de Marketing Digital y en este último tiempo pareciera que este concepto se limita a un servicio de Gestión de Redes Sociales, con paquetes de “3 publicaciones en feed más 6 historias semanales”. Pero, ¿qué es realmente el Marketing Digital? Seguí...

¿Qué es la Transformación Digital?

La Transformación Digital dentro de una empresa es un proceso que, a través de la implementación y el uso de tecnología, busca optimizar y sacar el máximo rendimiento de los procesos comerciales, de fabricación, productos y capital humano, con el objetivo final de satisfacer y aportar mayor valor a los nuevos clientes. Específicamente hoy abordaremos la Transformación Digital enfocada en procesos comerciales.

El Community Manager no es suficiente

Hoy tener presencia en internet no es nuevo y tampoco un lujo del que podemos prescindir. La pandemia dejó en claro que aquellos que tenían presencia en internet tuvieron que profesionalizar sus estrategias, contenidos y herramientas de venta; mientras que aquellos...

Los 5 tips para prepararte para el Hot Sale 2022

El ​ ​ está a la vuelta de la esquina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) definió tres días, serán: 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio. Las marcas más importantes ya han comenzado a activar sus campañas en relación a ofertas, descuentos y demás acciones que...

Un gran cierre del 2021

Un gran cierre del 2021

Finalizando el año siempre se da lugar a balances, y a riesgo de sonar repetitivo, creo que es un excelente momento para compartir estas líneas. Sin dudas, el 2021 fue un año desafiante, no solo porque el 2020 fue marcado por una pandemia que sus efectos nos...

Caso de éxito: San Valentin y San Solterin

Seguramente nos has leído en varias oportunidades donde afirmabamos que tanto la gestión del marketing digital como la presencia online debe ser coherente y estar orientada a obtener resultados. Hoy queremos compartir una campaña que desarrollamos para El Rincon del...

Whatsapp Business: La Guía Inicial

No tenemos que explicarte como Whatsapp nos ha cambiado la vida y se ha vuelto una de las aplicaciones que más usamos diariamente. Ya sea para comunicarnos con nuestros familiares, amigos e incluso hasta para organizar tareas del trabajo. Viendo el comportamiento de...

Whastapp incorpora pagos digitales

Ayer comenzaron las implementaciónes graduales de la función de pago digital de Whatsapp en Brasil, donde la empresa estima que existen más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas que se beneficiarán con esto. Según indican en su comunicado oficial,...

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

1) Primero debes Crear una cuenta nueva Para esto ingresá en https://business.facebook.com, luego procedemos a “Crear Cuenta” o “Create Account” en el botón de la parte superior derecha. Para el proceso de configuración se requiere una cuenta personal en Facebook, es...

¿Tu negocio es Googleable?

Atrás quedaron los días en que tener una página web te hacia ver como innovador y más profesional que el resto de tu competencia. Incluso las personas se preguntan si es realmente necesario tener una página web. Ahora bien, Cuando necesitas saber o aprender a hacer...

¿Que es un ecommerce?

Seguramente has escuchado en algún momento esta palabra, sobre todo en tiempos de coronavirus, donde la realidad de los negocios ha cambiado drásticamente. Ecommerce se traduce al castellano como comercio electrónico, y no es ni más ni menos que un sitio web a través...

Los 5 beneficios de hacer branding de tu negocio

Primero lo primero: ¿qué es branding? Básicamente es el proceso a través del cual se construye la identidad de tu marca, basándose en pilares como: historia, misión, visión, servicios o productos que ofreces, entre otros. Usando diferentes herramientas lo que logras...

¡La digitalización de tu negocio no puede esperar!

Bien sabido es que tanto internet como las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, a veces sin darnos cuenta. En nuestro #enterblog anterior, hablamos sobre el impacto del coronavirus en las tiendas de comercio electrónico y vimos que si bien hay rubros...

¿Cómo está impactando el COVID-19 en el Eccomerce?

  Desde que el covid-19 se volvió pandemico, nada volvió a ser igual. Significó un gran cambio en todos los aspectos de nuestra vida: trabajo, relaciones sociales, economia, salud, entre otras. En este artículo vamos a analizar cómo el coronavirus está impactando...

Lanzamos SUMATE AL HOSPITAL

Un nuevo proyecto que busca aportar un granito de arena en este momento en que el sistema de salud necesita de la ayuda de todos nosotros. Sumate al Hospital es una plataforma gratuita que busca conectar a las cooperadoras y asociaciones de Hospitales Públicos con las...

Los quince de Amelie

Los quince de Amelie

Amelie cumplió quince años y en lugar de utilizar las clásicas tarjetas impresas decidió innovar. Para comunicar a sus invitados todo sobre la fiesta nos pidió diseñar y desarrollar un sitio web. Así emprendimos este proyecto, con la premisa de crear un sitio web...

Desaparecen los likes de Instagram

En julio pasado Instagram anunció que comenzaría a quitar los me gusta o likes en las publicaciones. Cientos de comentarios de todo tipo, posiciones encontradas y muchas preguntas nos deja esta decisión que ha tomado la red social.   Lo cierto es que hace tiempo...

¿Qué es Email Marketing?

El Email Marketing o “emailing” como se lo conoce también, es un pilar de las estrategias de comunicación y comercialización.   Consiste en enviar un email a una base de datos existente, puede ser de clientes actuales o prospectos. Existen varias formas de...

¡Concursos! ¿Si o No?

Seguramente creaste las redes sociales de tu negocio y dijiste “voy a hacer un concurso para tener más seguidores rápido”, bueno ¡cuidado!. En este blog vamos a tratar sobre este tema que es bastante importante y que a simple vista no tiene mayores inconvenientes. ...

¿Por qué evitar a los Sobrinity Managers?

Resulta gracioso, no? En un principio podría decirse que si, a nosotros también nos causa un poco de gracia el término “Sobrinity Manager”, pero realmente es muy, muy, peligroso para tu negocio. Pero… ¿qué o quién es realmente un Sobrinity Manager? En realidad, se le...

¡Lanzamos nueva web!

¡Lanzamos nueva web!

Hace un tiempo decidimos renovar nuestra marca, rediseñamos el isologotipo, renovamos la paleta de colores, utilizamos una nueva tipografía (y algún que otra cosita más) y quedó espectacular. Logramos que se viera mucho más moderna, actual y profesional, sobre todo...

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla

En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...