enterBlog
aprendamos juntos
Enterjet avanza en la Automatización Robótica de Procesos
Participamos del evento en Argentina de SS&C Blue Prism LATAM, donde estuvimos presentes partners y clientes que ya utilizan soluciones de Automatizacion Robótica de Procesos (RPA) y Transformación Digital.
Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla
En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...
Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital
La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...
Confianza en la era digital: el papel crucial de las marcas en la relación con los consumidores
En este artículo analizamos la importancia de la confianza digital en las marcas para generar ventas y cómo adaptarse a nuevas generaciones.
Los compradores prefieren los sitios web de las marcas en lugar de las plataformas de redes sociales para las compras en línea
Los medios sociales han sido una herramienta importante para conectar marcas y desarrolladores con sus clientes. Sin embargo, según el reciente informe State of Social Commerce de SimplicityDX, los ingresos por comercio en estas plataformas no se informan por completo...
¿Qué es el email marketing y cómo implementarlo de forma exitosa?
El Email Marketing es una estrategia efectiva para llegar a audiencias específicas. Conocé cómo implementarlo exitosamente.
¿Qué es la Omnicanalidad?
Los puntos de contacto con el «nuevo consumidor» son cada vez más, por eso entender ¿Qué es la Omnicanalidad? es fundamental
6 claves para mejorar tu estrategia de marketing y ventas
Conoce los 6 puntos clave para mejorar tu estrategia de marca, fortalecer tu presencia en el mercado y genera más potenciales clientes.
Cómo maximizar el éxito de tu empresa a través de la coherencia de la imagen de marca
Aprende cómo fortalecer la coherencia de la imagen de marca y sincronizar todas las áreas de tu empresa para obtener un éxito comercial.
¿Tus ventas no son las esperadas? No culpes al marketing, te contamos aquí el verdadero problema
Un proceso de ventas eficiente y una estrategia de marketing bien ejecutada son clave para el éxito. Aprendé porque estás fallando en ventas
Una buena reputación en sostenibilidad aumenta el valor de las marcas en miles de millones
La importancia de la reputación en sostenibilidad para las marcas es evidente ante los consumidores. Conocé cómo apalancarte de ella.
Una deficiente imagen digital puede excluir a tu empresa del radar de negocios
En la era digital de hoy, la imagen de una web y las redes sociales son fundamentales para aquellos que buscan proveedores o servicios. Esto se debe a que una imagen profesional y atractiva en línea puede contribuir significativamente a la confianza de los usuarios,...
El desafío de prospectar en frío y tener éxito
¿Alguna vez has tratado de llamar a una persona desconocida para promocionar algún producto o servicio? Si es así, entonces sabes lo difícil que puede ser. La prospección en frío es una técnica de ventas que se ha vuelto cada vez más popular durante los últimos años,...
5 razones por las que deberias tener un sitio web
Tener un sitio web es esencial para los negocio o emprendedor que quiera tener presencia en internet. Descubrí 5 claves para tener exito
Cómo liderar equipos de venta remotos: tips para lograr el éxito
Liderar equipos de manera virtual puede resultar un desafío, ya que implica reorganizar casi por completo el proceso de trabajo y mantener a todo el equipo motivado. Si querés saber como liderar equipos de venta remotos, seguí leyendo este artículo.
Enterjet avanza en la Automatización Robótica de Procesos
Participamos del evento en Argentina de SS&C Blue Prism LATAM, donde estuvimos presentes partners y clientes que ya utilizan soluciones de Automatizacion Robótica de Procesos (RPA) y Transformación Digital.
Cobrá en cuotas con Tarjeta de Débito. Si, leíste bien.
Recientemente en Enterjet, sellamos un acuerdo con nuestro nuevo Socio Estratégico, GoCuotas, para ser los representantes exclusivos en la región. GOcuotas.com es una empresa que implementó con éxito un novedoso sistema para ventas en Cuotas SIN INTERES (para el...
Industria 4.0: Beneficios, Tecnologías y cómo implementarla
La Industria 4.0 consiste en la integración de máquinas, sistemas inteligentes y procesos de producción para utilizar más eficientemente los recursos
¿Qué es la Disrupción Digital y cómo sobrevivir a esta era?
El término Digital Disruption expresa un cambio de nuevas tecnologías que afectan productos o servicios existentes.
La venta no es el fin, es la consecuencia
Generalmente las marcas que saben bien lo que hacen y cómo lo hacen, pero pocas recuerdan por qué lo hacen, ¿Cuál es su propósito?
¿Qué es Marketing Digital?
Siempre hablamos de Marketing Digital y en este último tiempo pareciera que este concepto se limita a un servicio de Gestión de Redes Sociales, con paquetes de “3 publicaciones en feed más 6 historias semanales”. Pero, ¿qué es realmente el Marketing Digital? Seguí...
¿Sirve el Design Thinking para el Marketing Digital?
El Design Thinking propone el abordaje de un problema y la búsqueda de soluciones en un ciclo iterativo de 5 etapas. ¿Es posible implementarla en una estrategia de Marketing?
Omnicanalidad mal gestionada es una trampa
La omnicanalidad debe generar una relación duradera con los clientes y necesariamente ir ajustándose al medio que mejor le convenga a ellos.
Auditoría de Canales ¿En qué consiste?
Es una excelente forma de identificar los puntos débiles y fuertes del sitio web, redes sociales y servicios de mensajería de la empresa.
Mi equipo de ventas no logra mejorar la tasa de conversión de leds
Los líderes de equipos de venta o CEOs nos expresan preocupados que identifican un potencial sin desarrollar en el área de ventas. Descubrí cómo los ayudamos.
¿Qué es el Customer Journey Map?
El Customer Journey Map nos permite agregar valor, personalizar el proceso de compra e incrmentar nuestras ventas. ¡Conoce cómo aquí!
¿Por qué el CRO (Conversion Rate Optimization) debería ser más valorado por las empresas?
Cerca del 80% de las empresas no están conformes con su tasa de conversión o CRO. De este ratio, algunas son concientes que deben aplicar procesos de optimización y mejoras, mientras que otras asumen que sus tasas son aceptables (cuando en realidad están por debajo de...
¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?
Muchas veces nos preguntan “¿Cuál es la mejor hora para publicar?” y si bien es algo relativo a cada marca, industria y segmento, existen patrones que podemos tomar en cuenta para lograr tener una mayor interacción y alcance con nuestras publicaciones en redes...
¿Qué es la Transformación Digital?
La Transformación Digital dentro de una empresa es un proceso que, a través de la implementación y el uso de tecnología, busca optimizar y sacar el máximo rendimiento de los procesos comerciales, de fabricación, productos y capital humano, con el objetivo final de satisfacer y aportar mayor valor a los nuevos clientes. Específicamente hoy abordaremos la Transformación Digital enfocada en procesos comerciales.
El Community Manager no es suficiente
Hoy tener presencia en internet no es nuevo y tampoco un lujo del que podemos prescindir. La pandemia dejó en claro que aquellos que tenían presencia en internet tuvieron que profesionalizar sus estrategias, contenidos y herramientas de venta; mientras que aquellos...
Webinar sobre Marketing en Jornada A+C para Productores de Seguros de BBVA en Argentina
El martes pasado Mariano Padrón, Managing Director de Enterjet, brindó un webinar en el marco de Jornada de Seguros A+C para Productores de Seguros y Colaboradores de BBVA en Argentina. En la capacitación se trabajó en los ejes: Marketing Digital, Marca Personal...
Los 5 tips para prepararte para el Hot Sale 2022
El está a la vuelta de la esquina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) definió tres días, serán: 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio. Las marcas más importantes ya han comenzado a activar sus campañas en relación a ofertas, descuentos y demás acciones que...
Finalizamos los cursos de Verano 2022 para Comerciantes y Emprendedores
Durante la primera semana de Marzo finalizamos un ciclo de cursos de verano que preparamos especialmente para comerciantes y emprendedores que buscaban adquirir nuevas herramientas para mejorar la presencia digital, procesos comerciales y la atención al cliente de sus...
Un gran cierre del 2021
Finalizando el año siempre se da lugar a balances, y a riesgo de sonar repetitivo, creo que es un excelente momento para compartir estas líneas. Sin dudas, el 2021 fue un año desafiante, no solo porque el 2020 fue marcado por una pandemia que sus efectos nos...
La tecnología 5G y el impacto en el marketing digital
El 5G es la nueva generación del antes conocido 4G, si bien el número solo crece por 1, la diferencia es grandísima. El 5G es 100 veces más rápido. Conocé cómo está cambiando el marketing digital y todo lo que hacemos en internet.
Caso de éxito: San Valentin y San Solterin
Seguramente nos has leído en varias oportunidades donde afirmabamos que tanto la gestión del marketing digital como la presencia online debe ser coherente y estar orientada a obtener resultados. Hoy queremos compartir una campaña que desarrollamos para El Rincon del...
Whatsapp Business: La Guía Inicial
No tenemos que explicarte como Whatsapp nos ha cambiado la vida y se ha vuelto una de las aplicaciones que más usamos diariamente. Ya sea para comunicarnos con nuestros familiares, amigos e incluso hasta para organizar tareas del trabajo. Viendo el comportamiento de...
Whastapp incorpora pagos digitales
Ayer comenzaron las implementaciónes graduales de la función de pago digital de Whatsapp en Brasil, donde la empresa estima que existen más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas que se beneficiarán con esto. Según indican en su comunicado oficial,...
¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?
1) Primero debes Crear una cuenta nueva Para esto ingresá en https://business.facebook.com, luego procedemos a “Crear Cuenta” o “Create Account” en el botón de la parte superior derecha. Para el proceso de configuración se requiere una cuenta personal en Facebook, es...
¿Tu negocio es Googleable?
Atrás quedaron los días en que tener una página web te hacia ver como innovador y más profesional que el resto de tu competencia. Incluso las personas se preguntan si es realmente necesario tener una página web. Ahora bien, Cuando necesitas saber o aprender a hacer...
¿Que es un ecommerce?
Seguramente has escuchado en algún momento esta palabra, sobre todo en tiempos de coronavirus, donde la realidad de los negocios ha cambiado drásticamente. Ecommerce se traduce al castellano como comercio electrónico, y no es ni más ni menos que un sitio web a través...
Los 5 beneficios de hacer branding de tu negocio
Primero lo primero: ¿qué es branding? Básicamente es el proceso a través del cual se construye la identidad de tu marca, basándose en pilares como: historia, misión, visión, servicios o productos que ofreces, entre otros. Usando diferentes herramientas lo que logras...
¡La digitalización de tu negocio no puede esperar!
Bien sabido es que tanto internet como las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, a veces sin darnos cuenta. En nuestro #enterblog anterior, hablamos sobre el impacto del coronavirus en las tiendas de comercio electrónico y vimos que si bien hay rubros...
¿Cómo está impactando el COVID-19 en el Eccomerce?
Desde que el covid-19 se volvió pandemico, nada volvió a ser igual. Significó un gran cambio en todos los aspectos de nuestra vida: trabajo, relaciones sociales, economia, salud, entre otras. En este artículo vamos a analizar cómo el coronavirus está impactando...
Lanzamos SUMATE AL HOSPITAL
Un nuevo proyecto que busca aportar un granito de arena en este momento en que el sistema de salud necesita de la ayuda de todos nosotros. Sumate al Hospital es una plataforma gratuita que busca conectar a las cooperadoras y asociaciones de Hospitales Públicos con las...
Realizamos un Curso sobre Marketing Digital en la UTN de Concepción Del Uruguay
El Miércoles 26 y Viernes 28 de febrero llevamos a cabo un curso sobre Marketing Digital Básico para Emprendedores en la UTN Regional Concepción del Uruguay. Allí trabajamos sobre los aspectos iniciales de análisis, plan de marketing, facebook, instagram, Google My...
Los quince de Amelie
Amelie cumplió quince años y en lugar de utilizar las clásicas tarjetas impresas decidió innovar. Para comunicar a sus invitados todo sobre la fiesta nos pidió diseñar y desarrollar un sitio web. Así emprendimos este proyecto, con la premisa de crear un sitio web...
Desaparecen los likes de Instagram
En julio pasado Instagram anunció que comenzaría a quitar los me gusta o likes en las publicaciones. Cientos de comentarios de todo tipo, posiciones encontradas y muchas preguntas nos deja esta decisión que ha tomado la red social. Lo cierto es que hace tiempo...
¿Qué es Email Marketing?
El Email Marketing o “emailing” como se lo conoce también, es un pilar de las estrategias de comunicación y comercialización. Consiste en enviar un email a una base de datos existente, puede ser de clientes actuales o prospectos. Existen varias formas de...
¡Concursos! ¿Si o No?
Seguramente creaste las redes sociales de tu negocio y dijiste “voy a hacer un concurso para tener más seguidores rápido”, bueno ¡cuidado!. En este blog vamos a tratar sobre este tema que es bastante importante y que a simple vista no tiene mayores inconvenientes. ...
¿Por qué evitar a los Sobrinity Managers?
Resulta gracioso, no? En un principio podría decirse que si, a nosotros también nos causa un poco de gracia el término “Sobrinity Manager”, pero realmente es muy, muy, peligroso para tu negocio. Pero… ¿qué o quién es realmente un Sobrinity Manager? En realidad, se le...
¡Lanzamos nueva web!
Hace un tiempo decidimos renovar nuestra marca, rediseñamos el isologotipo, renovamos la paleta de colores, utilizamos una nueva tipografía (y algún que otra cosita más) y quedó espectacular. Logramos que se viera mucho más moderna, actual y profesional, sobre todo...
Qué es una estrategia Data-Driven y como implementarla
En esta nota queremos compartir con ustedes una estrategia comercial que se está utilizando con éxito en numerosas empresas y que puede ayudarles a mejorar su performance en ventas: la estrategia Data-Driven. En un mundo empresarial cada vez más digital y competitivo,...
Cómo adaptar el proceso de ventas al mundo digital
La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Si bien el marketing y la publicidad se han adaptado rápidamente a los canales digitales, la venta sigue siendo uno de los desafíos más importantes a enfrentar en...
Confianza en la era digital: el papel crucial de las marcas en la relación con los consumidores
En este artículo analizamos la importancia de la confianza digital en las marcas para generar ventas y cómo adaptarse a nuevas generaciones.
Los compradores prefieren los sitios web de las marcas en lugar de las plataformas de redes sociales para las compras en línea
Los medios sociales han sido una herramienta importante para conectar marcas y desarrolladores con sus clientes. Sin embargo, según el reciente informe State of Social Commerce de SimplicityDX, los ingresos por comercio en estas plataformas no se informan por completo...
¿Qué es el email marketing y cómo implementarlo de forma exitosa?
El Email Marketing es una estrategia efectiva para llegar a audiencias específicas. Conocé cómo implementarlo exitosamente.
¿Qué es la Omnicanalidad?
Los puntos de contacto con el «nuevo consumidor» son cada vez más, por eso entender ¿Qué es la Omnicanalidad? es fundamental
6 claves para mejorar tu estrategia de marketing y ventas
Conoce los 6 puntos clave para mejorar tu estrategia de marca, fortalecer tu presencia en el mercado y genera más potenciales clientes.
Cómo maximizar el éxito de tu empresa a través de la coherencia de la imagen de marca
Aprende cómo fortalecer la coherencia de la imagen de marca y sincronizar todas las áreas de tu empresa para obtener un éxito comercial.
¿Tus ventas no son las esperadas? No culpes al marketing, te contamos aquí el verdadero problema
Un proceso de ventas eficiente y una estrategia de marketing bien ejecutada son clave para el éxito. Aprendé porque estás fallando en ventas
Una buena reputación en sostenibilidad aumenta el valor de las marcas en miles de millones
La importancia de la reputación en sostenibilidad para las marcas es evidente ante los consumidores. Conocé cómo apalancarte de ella.